Buscar
Búsqueda avanzada
 
INICIO NOVEDADES QUIENES SOMOS EVENTOS LIBROS INSTITUTO REVISTA

CONTACTO

 
NUEVOS
LÍDERES
JÓVENES
CLASES
ACTIVIDADES
LUCAS LEYS
BIBLIAS
ARTÍCULOS
DEVOCIONALES
ESTUDIOS GRUPALES
JUEGOS
OBRAS DE TEATRO
ROMPEHIELOS
CLIP ARTS
ENLACES ESTRATÉGICOS
TWEETS
 
 
 
EJ ARGENTINA
EJ CHILE
EJ COSTA RICA
EJ ECUADOR
EJ GUATEMALA
EJ MÉXICO
EJ PARAGUAY
EJ PERÚ
EJ PUERTO RICO
EJ URUGUAY
EJ USA
 
 
 
Devocionales
 
Devocionales
 
Compartir |
 
Entrenando en el desierto / Julio Cesar Cruz Ocaña
¿Cual es la razón de que las cosas que valen la pena sean tan difíciles de alcanzar? ¿Cuál es la razón de que en la vida atravesemos por momentos tan difíciles? ¿Por qué a veces parece que en vez de caminar en verdes praderas, atravesamos desiertos tan horribles, que parecen no tener fin, y que no hay un lugar con sombra y ni agua para beber?

Agárrate de tu silla, hay te va la respuesta a esta gran interrogante: ¡Dios siempre ha utilizado el desierto como un campo de entrenamiento para los mejores! "¡DIFICIL DE CREER!", pero es en el desierto donde diferentes personas se han encontrado con Dios de una manera tan diferente y hermosa a la vez.

José
¡Sí! El chamaco soñador con delirios de grandeza. Aquél que soñó en dos ocasiones con que él sería mejor que toda su familia junta, tuvo como primer campo de entrenamiento, para llegar a ser esa persona importante, el desierto. ¡Sí! En el desierto fue traicionado por sus hermanos, estuvo encerrado en una cisterna (un pozo sin agua en el desierto) hasta que finalmente fue vendido.
Fue en ese desierto donde tuvo que aprender a dejar de depender de sí mismo, que las cosas a veces se salen de su control y entonces tuvo que depender totalmente de la voluntad de Dios.
Fue allí donde su arrogancia y orgullo (que todo joven tiene en esa edad) fue moldeada a humildad y servicio, mismos que le sirvieron para llegar de 30 años (después de 13 años de entrenamiento) a ser el segundo hombre sobre Egipto.

David
Antes de ser el gran rey de Israel, David también tuvo como campo de entrenamiento: EL DESIERTO. Apacentando ovejas que necesitaban de agua y comida, que eran constantemente acechados por osos y leones.
Fue allí donde aprendió a tener ese corazón tan noble y compasivo, aprendió a cantarle a Dios en la soledad, a enfrentar enemigos más grandes y fuertes que él y confiar en la fortaleza que Dios le daba.

Jesucristo
Nuestro mismísimo Señor Jesús también fue entrenado, antes de comenzar a predicar, ¿dónde creen? ¡SI! En el DESIERTO; y allí fue confrontado por ni más ni menos que el Adversario.

¡Sí! Quizás Dios te dio sueños maravillosos, anhelos grandes pero ahora parecen tan solo un “espejismo” en el desierto, ese clásico espejismo en el que parece que tienes agua delante de ti, pero que nunca lo alcanzas, parece que estás caminando bajo el sol ardiente y que pronto desfallecerás. Tal parece que Dios se ha ido y que no escucha más tus oraciones.

¡NO! Tus sueños, esos sueños que Dios te ha dado, aun están vivos. Dios está contigo, aunque no lo puedas ver, escuchar o sentir Su Presencia. Lo que pasa es que te está ENTRENANDO en el DESIERTO! Porque sin duda serás un gran hombre o una gran mujer que hará cosas maravillosas para Dios.
 
  COMENTARIOS  
 
 
 
 

 

 
irene comenta:
11-27-2010
muy bueno! me fue de gran ayuda!. soy lider de jovenes y siempre tengo que trabajar con chicos nuevos que jamas han tenido un dialoçgo con dios; incluso con jovenes catolicos que buscan encontrarse con papa!!! quiero llegar a esos jovenes! pero siemp ...
 
 
 
 
© 2014 Especialidades Juveniles - Derechos Reservados - Política de Privacidad