Buscar
Búsqueda avanzada
 
INICIO NOVEDADES QUIENES SOMOS EVENTOS LIBROS INSTITUTO REVISTA

CONTACTO

 
NUEVOS
LÍDERES
JÓVENES
CLASES
ACTIVIDADES
LUCAS LEYS
BIBLIAS
ARTÍCULOS
DEVOCIONALES
ESTUDIOS GRUPALES
JUEGOS
OBRAS DE TEATRO
ROMPEHIELOS
CLIP ARTS
ENLACES ESTRATÉGICOS
TWEETS
 
 
 
EJ ARGENTINA
EJ CHILE
EJ COSTA RICA
EJ ECUADOR
EJ EUROPA
EJ GUATEMALA
EJ MÉXICO
EJ PARAGUAY
EJ PERÚ
EJ PUERTO RICO
EJ URUGUAY
EJ USA
 
 
 
Artículos
 
Artículos
 
Compartir |
 
La física de los líderes de jóvenes / Marcel Frederico
Hace unos días vengo pensando en la física atómica, será porque he estudiado física nuclear? Tal vez. A lo que voy es que encontré como venido de un rayo cósmico divino, una intersección entre el modelo de liderazgo juvenil correcto y el átomo. Si es cierto, algo tan pequeño como el átomo que mide de diámetro unos pocos angstroms (10exp-8 m o sea en español sería por diez a la menos ocho metros, o sea muy, muy pequeño) se adapta a nosotros. ¿Por qué?, porque Dios todo lo creo y es un Dios de modelos. Te paso a explicar cómo es el modelo atómico aceptado hoy día:
Tenemos en el centro un núcleo que tiene protones (partículas positivas) y neutrones (partículas neutras), y afuera y en varias capas, electrones (partículas negativas).
Lo que más llama la atención, es que en realidad en el núcleo hay un montón de partículas positivas juntas, como dije anteriormente, que se repelen según la simple ley física que las partículas de igual signo se repelen. Entonces… como puede ser algo así estable?, la respuesta está en los neutrones y la fuerza nuclear. Los neutrones tienen la función de hacer que el núcleo se mantenga estable pues se ponen básicamente entre protón y protón aunque cuando hay demasiados el núcleo se hace inestable, y la fuerza nuclear dice que cuando dos protones están muy cerca, se atraen.

A que voy con todo esto que escribo en chino?. A que como líderes estamos en el núcleo del asunto, y somos todos protones en este, que tenemos cosas que nos separan entre nosotros. Diversidad de ideas, diversidad de planes, diversidad de abominaciones digo denominaciones. Lo que sí es claro, es que Dios, si!!! Dios el creador de todo, de lo grande y lo pequeño, determinó que esas partículas estuvieran juntas, y conformaran todo lo que somos y vemos, y entonces como primera conclusión, nosotros podemos funcionar igual. Nosotros podemos permanecer juntos y unánimes.
Juntos porque Jesús en Juan 17 oró por nuestra unidad, la cual por lo tanto es posible. Unánimes porque la biblia dice que los cristianos de los primeros capítulos de Hechos tenían todas las coas en común. En física nuclear cada protón se comporta de una forma determinada, su comportamiento se describe, por las leyes de la mecánica cuántica, Nuestro comportamiento debe referirse a las leyes divinas, que son las que se encuentran en la Biblia. La fuerza nuclear fuerte hace que aunque las partículas sean de igual carga, cuando están cerca puedan permanecer atrayéndose. Una clave es la unidad y la unanimidad, Pues así podemos ver al Espíritu Santo apoyando nuestros proyectos, además Dios puso los neutrones de forma de ayudar en esta repulsión. Siempre debemos tener consejeros, para que sean nuestros intermediarios, como dice el proverbio: ”en la multitud de consejeros está la victoria”. Si! NECESITAMOS A OTROS. No sirven los llaneros solitarios, sirve la liga de la justicia, Superman necesita de la Mujer Maravilla. También si tenemos demasiados neutrones, el núcleo se vuelve inestable, por eso te digo que los consejeros sean consejeros. No te llenes de gente que habla y habla y no hace nada.
Y que de los electrones?: en este pequeño estudio cuántico, podemos ver que los electrones se asemejan a los jóvenes. Y para empezar, vemos la misma ley física: ”Los opuestos se atraen”. Y la segunda clave es: Si tú no estás como Líder de Jóvenes, porque te haces el ofendido pues: “ el pastor no me apoyó, el núcleo se destruye!. Esos jóvenes que están prendidos por esa fuerza que responde a este ley, (en este caso tu paternidad, esa que Dios puso en ti), necesitan que tu estés a pesar que tu pastor no te aliente, a pesar que tu par te mire mal. Ningún protón, al sentir la repulsión sale despedido del núcleo. Porque Dios nos da las herramientas, para soportar las situaciones, Imagínese!: EL ATOMO ES UN MONTON DE ELEMENTOS SIN VIDA Y QUE NO TIENE LOGICA QUE EXITA ARMADO, Y SIN EMBARGO SIGUE SIENDO ATOMO!. Los jóvenes de hoy necesitan que tú estés ahí, porque tú eres diferente, tú tienes algo diferente y eso los atrae. En tu iglesia muchos pueden estar en distintas capas; a cada uno se nos dio una cierta cantidad de confianza, cuando conocemos a alguien, desde los más nuevos y los que tal vez no te aprecien tanto como líder a los que están mejor y/o más cerca de tuyo; esos jóvenes que te apoyan. Tanto los unos como los otros te necesitan. La tercera clave es: Si tú te fueras, los jóvenes que están en las capas más alejadas, saldrían despedidos muy rápido, ¿Por qué?. La respuesta nos lleva a ver algo que en física atómica se llama apantallamiento. Si, lo que sucede es que, como te explique hoy, los electrones se disponen en capas concéntricas, formando cascarones esféricos, o sea esferas huecas o pelotas, por lo que, como la capa uno tiene tantos electrones y la capaz dos, más alejada del núcleo también, los tiene también, se verá que los electrones de la capa uno y la capa dos se repelen, por lo que si tú te vas, eso hará que él núcleo se “quiebre” y los electrones salgan despedidos. La base bíblica de esto está en que herido el pastor, se dispersan las ovejas.
Como última cosa, si tu núcleo es lo suficientemente estable y fuerte entonces podrás atraer más electrones, más jóvenes, en tu núcleo. Para concluir tu puedes hacer que esto funciones correctamente, recuerda, si Dios lo hizo en la naturaleza, él lo puede hacer contigo; si él hace algo que no tiene lógica, lógico tu lo puedas hacer también.



 
  COMENTARIOS  
 
 
 
 

 

 
Lucia Soria comenta:
11-03-2010
Fue de mucha bendicion a mi vida, y como dice mi pastor al igual que lo dice en este articulo, cuando caemos no caemos solos! Siempre hay alguien atras nuestro! Dios te bendiga Marcel !!! ...
 
Ema comenta:
11-03-2010
BRILLANTE! Muy buen articulo! ...
 
3 Comentarios » Ver más
 
 
 
© 2014 Especialidades Juveniles - Derechos Reservados - Política de Privacidad