Buscar
Búsqueda avanzada
 
INICIO NOVEDADES QUIENES SOMOS EVENTOS LIBROS INSTITUTO REVISTA

CONTACTO

 
NUEVOS
LÍDERES
JÓVENES
CLASES
ACTIVIDADES
LUCAS LEYS
BIBLIAS
ARTÍCULOS
DEVOCIONALES
ESTUDIOS GRUPALES
JUEGOS
OBRAS DE TEATRO
ROMPEHIELOS
CLIP ARTS
ENLACES ESTRATÉGICOS
TWEETS
 
 
 
EJ ARGENTINA
EJ CHILE
EJ COSTA RICA
EJ ECUADOR
EJ EUROPA
EJ GUATEMALA
EJ MÉXICO
EJ PARAGUAY
EJ PERÚ
EJ PUERTO RICO
EJ URUGUAY
EJ USA
 
 
 
Devocionales
 
Devocionales
 
Compartir |
 
Dos perspectivas de identidad para un hombre lider / Arsenio Ojot Petcera
Ahora estoy pensando en Gedeón que era un líder, pero no lo sabía, porque tenía una identificación en la perspectiva del hombre, es muy probable que si nos ubicamos en las circunstancia en las que se encontraba este hombre es razonable su baja estima que le embargaba cuando se le apareció el ángel de Jehová, recordemos que el estaba sacudiendo el trigo en el lagar para esconderlo de los madianitas, Jueces 6:11. Según entendemos el pueblo de Israel vivía con una neurosis terrible, pues tenían que trabajar y luego esconder la cosecha de sus enemigos, era una situación hostil e incomoda la que atravesaban, cuando de pronto aparece el ángel de Jehová en la escena de las circunstancias.

Encontramos en primer lugar:
LA IDENTIFICACION DE GEDEON SEGÚN LA PERSPECTIVA DE DIOS: (Jueces 6:12)
1. Identifica que Jehová estaba con Gedeón al decirle “Jehová esta contigo”. La peor maldición para un líder cristiano es estar al frene de las personas si Jehová no esta con él. El mismo pueblo lo manifiesta que obedece las instrucciones del líder solo si Jehová esta con el que los guía Josué 1:17 “de la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como lo estuvo con Moisés”. Antes de que David saliera a la línea de batalla Saúl le dijo: “ vè, y Jehová este contigo”. 1ª. Samuel 17:37

2. Identifica que Gedeón era un varón esforzado y valiente. Este líder sabía como y cuando utilizar sus fuerzas hasta las últimas consecuencias, todas las personas tenemos fuerzas de las que no nos imaginamos, pero raras veces estamos dispuestos a utilizarlos aun en nuestro propio beneficio, bueno podría ser una fuerza física, pero mas seria una fuerza moral que debe caracterizar a los hombres de Dios. ¡Que buena identificación es la que Dios le hace a Gedeón cuando lo encuentra debajo de la encina! Esa identidad es la misma que todos los que estamos al frente de un grupo tenemos según la perspectiva de Dios.

En segundo lugar, viene la forma como el hombre se identifica delante de Dios:
LA IDENTIFICACION DE GEDEON SEGÚN LA PERSPECTIVA DEL HOMBRE:
1. Este líder se identifica como un hombre pobre Jueces 6:15 “entonces le respondió: Ah… mi familia es pobre en Manasés”. Recuerdo haber leído un libro sobre la pobreza y algo que me impacto es saber las clases de pobres que hay, entre los que recuerdo y vienen al caso están: los que aparentan ser pobres, los que se hacen pobres voluntariamente, los que son pobres realmente y los que piensan que son pobres. Estamos tratando de cómo el líder de Dios se identifica para con Dios en su mayoría de veces, aquí Gedeón se identifica como Pobre, pensaba que era pobre, realmente NO lo era , según Jueces 6:27 encuentro que tenia diez siervos o creados, por lo tanto no era pobre.

2. Este líder se identifica como el menor de la casa de su padre. Nadie esta contradiciendo de que era el menor de sus hermanos, para Dios no hay menores y mayores en cuanto al lapso genitivo, recordemos la minoría de edad de David, ni en cuenta como dicen en mi cultura, pero Dios ya lo había identificado como el rey según el corazón de Dios, eso de ser el menor que? Dios me identifica de otra forma no como el menor, no como el mandadero, no como el insignificante de la familia.
Después de que Gedeón terminara de alegar con Dios de que era pobre, de que era el menor, de que si Jehová estaba con el por qué estaban en cris y perseguidos por los madianitas, ¿Dónde estaban las maravillas de Dios? ¿Por qué los había abandonado? Por ultimo se convenció de la identidad que le correspondía según la perspectiva de Dios, Jehová esta contigo, varón esforzado y valiente, y tú… ¿te identificaras según la perspectiva de Dios o seguirás alegando todavía?, tu lo decides.
 
  COMENTARIOS  
 
 
 
 

 

 
mauricio schneider flores comenta:
3/-8/-2013
Eres formidable mi DIOS por siempre ...
 
 
 
 
© 2014 Especialidades Juveniles - Derechos Reservados - Política de Privacidad